Nuestra Empresa

A.V.A. S.A. es una empresa agroindustrial de capitales locales dedicada a la elaboración de conservas y pulpas de frutas. Ubicada en Ugarteche, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina.

  1. Nuestra historia

    La actividad comenzó en 2005 con la construcción de una línea de envasado de duraznos en mitades en almibar, con capacidad para producir 18 millones de latas de 820 gramos. En el 2006 se suma la línea de elaboración de pulpas concentradas de frutas en envasado aséptico. Con el objetivo de garantizar el aseguramiento en nuestra calidad alimentaria, en el 2008 certificamos HACCP. En 2009 continúa el crecimiento con la ampliación de la línea de pulpas en envasado aséptico llevando la capacidad a 10.000 Kg por hora de producto terminado. Con esto AVA S.A. se convierte en el país el líder en producción de pulpas concentradas. Se incorporan nuevas tecnologías a finales del año 2012 que proporcionan aumento en capacidad productiva de conservas de duraznos, y brindan mayor aseguramiento de la calidad de nuestros productos. Empeñados en mejorar, en el 2014 obtenemos la certificación FSSC 22000. A fines del mismo año, se inagura el sector de envases de hojalata para la producción de tarros IRAM 100, el cual cuenta con personal preparado para trabajar con sus tecnologías de última generación. En 2015 se elaboran nuevos productos de frutas en conserva como peras y coctel, incorporando innovadoras tecnologías para su desarrollo. Se inicia en el 2016 la elaboración de conservas de tomates con pulpa y puré en envases asépticos multicapas.

  2. 2005

    La actividad comenzó en 2005 con la construcción de una línea de envasado de duraznos en mitades en almibar, con capacidad para producir 18 millones de latas de 820 gramos.

  3. 2006

    En el 2006 se suma la línea de elaboración de pulpas concentradas de frutas en envasado aséptico.

  4. 2008

    Con el objetivo de garantizar el aseguramiento en nuestra calidad alimentaria, en el 2008 certificamos HACCP.

  5. 2009

    En 2009 continúa el crecimiento con la ampliación de la línea de pulpas en envasado aséptico llevando la capacidad a 10.000 Kg por hora de producto terminado.

    Con esto AVA S.A. se convierte en el país el líder en producción de pulpas concentradas.

  6. 2012

    Se incorporan nuevas tecnologías a finales del año 2012 que proporcionan aumento en capacidad productiva de conservas de duraznos, y brindan mayor aseguramiento de la calidad de nuestros productos.

  7. 2014

    Empeñados en mejorar, en el 2014 obtenemos la certificación FSSC 22000. A fines del mismo año, se inagura el sector de envases de hojalata para la producción de tarros IRAM 100, el cual cuenta con personal preparado para trabajar con sus tecnologías de última generación.

  8. 2015

    En 2015 se elaboran nuevos productos de frutas en conserva como peras y coctel, incorporando innovadoras tecnologías para su desarrollo.

  9. 2016

    Se inicia en el 2016 la elaboración de conservas de tomates con pulpa y puré en envases asépticos multicapas.

Nuestro Mercado

La producción de pulpas se destina en su mayor totalidad a la exportación, los principales mercados son Sud América, América Central y Caribe, Europa, Rusia, Nord África, Oceanía. En Duraznos en conservas, la exportación ocupa una posición creciente. El mercado americano es el más importante destacándose Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia y México. También participamos en el mercado interno argentino con marcas de primera línea.

Planta de Producción

Las instalaciones industriales se encuentran concentradas en la planta de Ugarteche, Mendoza. Se ha instalado una moderna planta concebida desde su inicio bajo un concepto de alta eficiencia operativa con condiciones de seguridad e higiene adecuadas a los estándares mundiales. Contamos con una línea de envasado de frutas en latas con moderna tecnología y alta capacidad productiva. También cuenta con dos líneas de procesamiento de pulpas concentradas con tecnología italiana de última generación. La capacidad de procesamiento es de 1.000 toneladas diarias de material prima. La superficie cubierta permite almacenar la totalidad de la producción. Contamos con una planta de elaboración de envases de hojalata, conformada por una barnizadora, dos equipos formadores de tapas y un equipo de formador de cuerpo de envase. En el caso de la elaboración de productos de tomates, contamos con una envasadora aséptica multicapa para desarrollar pulpa y puré de tomates.

Copa de Oro

Nuestra principal marca es Copa De Oro. Todos nuestros productos dirigidos al consumo directo se encuentran rotulados con esta marca.

  • Ruta Provincial Nº 86 · km 1 · Ugarteche
    Luján de Cuyo · Mendoza · Argentina